Aceite de oliva Salvador

Yoga en casa

Asana Samasthiti

Postura de la oraciòn

Yoga Asana Samasthiti

Samasthiti es la primer postura del saludo al sol, desde esa posición es desde donde todo comienza, y donde todo termina, desde esta postura comienzan los ciclos, los vinyasas, las posturas, la usamos de referencia para simular esta postura en otras posturas, buscando la estabilidad, el alargamiento, la alineación.

La postura Yoga en casa. Samasthiti se realiza con mucha consciencia, de pié, con los pies juntos, con talones quizá ligeramente separados, sintiendo estabilidad y comodidad en la zona de las caderas, si esto no sucede, busca cambiar un poco la separación. Con la espalda larga, con los hombros relajados, con escápulas ligeramente juntas, con los brazos descansados a un costado de manera natural, y con tu coronilla apuntando al cielo, y tu mirada al horizonte.

 

Cuál es la diferencia entre Samasthiti y Tadasana?

Samasthiti es una llamada de atención y la Tadasana es una postura de Yoga (por eso en español se dice  Postura de la Montaña. 

Si tú haces la Tadasana tal como la explicamos en el artículo sobre esta postura, estás haciendo la Tadasana o Postura de la Montaña; si lo que haces es la Tadasana y después permaneces atento a cada músculo, concentrado, en tensión (en lugar de estar relajado), el ejercicio que estás haciendo es Samasthiti.