aceite de oliva virgen extra para los niños

Ventajas del aceite de oliva virgen en los niños y los bebés

Junto a los triglicéridos, aparecen otros componentes en pequeñas cantidades que le dotan de su olor y sabor característicos.

¿Qué beneficios dan estos componentes?

Durante el embarazo:

Los recién nacidos , con una madre que haya llevado una dieta rica en aceite de oliva virgen durante el embarazo , suelen tener mejores registros de peso, longitud y desarrollo general. Además le dota de reservas importantes de vitamina E.

También tiene beneficios para la madre: durante el embarazo mantiene los niveles de presión arterial, debido a los antioxidantes que proporciona. Y pueden usar una emulsión de aceite de oliva y agua  para aplicar sobre las zonas de general tensión y prevenir las grietas que se producen después del nacimiento.

En Bebes:

Prematuros: algunos estudios demuestran que una dieta rica en aceite de oliva virgen es beneficiosa para su salud y su desarrollo. Como hidratante: Tradicionalmente siempre se he usado, después del baño, Aceite de Oliva ya que les deja una piel suave e hidratada. Ayuda frente a la dermatitis causada por el pañal: Con producto casero que costa dos partes de aceite y una de agua, rellenar en un spray ,agitar y aplicar. Se dice que puede ayudar a su curación y a dar sensación de alivio. Varios estudios indican que ayuda también a evitar el estreñimiento.

En Niños:

Con piel atópica: para ayudar en su tratamiento se puede usar cosméticos fabricados con base de aceite de oliva.

Para niños con Piojos: Se dice que los cosméticos fabricados a partir del aceite de oliva son muy efectivos contra ellos.

Para conseguir un pelo brillante y fuerte, no aplicando sobre el ,sino llevando una dieta rica en aceite de oliva virgen.

Puede ayudar también, aplicándolo en zonas de puntos de sutura o heridas, ha evitar futuras cicatrices.

Para su alimentación, aportara innumerables beneficios, entre ellos , su grasa les aportara energía, la vitamina E elemento muy importante para la salud de los glóbulos rojos, etc.Y muchos más que aún están por descubrir.