7 razones para consumir aceite de oliva ecológico

Aceite de oliva ecológico ¿por qué?

En este artículo te contamos 7 razones por las que siempre es una buena idea consumir aceite de oliva ecológico. Nosotros realizamos un gran esfuerzo para que nuestro aceite de oliva virgen sea un producto artesanal, natural y ecológico.

Índice de contenido

Aceite de oliva más saludable

1. Porque es más saludable

En un cultivo ecológico no se permiten utilizar productos plaguicidas como: los insecticidas, fungicidas y herbicidas. El fruto de un cultivo ecológico, en nuestro caso las olivas, carecen de residuos de productos químicos.

Sostenible con el médio ambiente

2. Porque es sostenible con el médio ambiente

La agricultura ecológica, también llamada orgánica o biológica, se basa en la optimización de los recursos.
No se emplean productos químicos, logrando obtener alimentos orgánicos, conservando la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente.

Todo ello de manera sostenible y equilibrada, contribuyendo a mantener la salud del planeta y también de las personas.

Respetuoso con la naturaleza

3. Porque es respetuoso con la Naturaleza

Produce una menor contaminación de los recursos naturales y el medioambiente: la eliminación de productos químicos y fertilizantes artificiales preserva los nutrientes esenciales para el suelo y los alimentos e incidiendo positivamente en la salud del consumidor.

El coste energético es menor, además es autosuficiente, contribuye al aumento de la biodiversidad y garantiza un desarrollo sostenible.

Sin manipulaciones genéticas

4. Porque no han sido manipulados genéticamente

La hojiblanca tiene un ADN que no ha sido modificado genéricamente como lo demuestra un estudio elaborado por el Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga de hace varios años. Lo cual hace que nuestro aceite además de ecológico sea biológico.

Agricultura y biodiversidad

5. Por que proceden de una agricultura que conserva e incrementa la biodiversidad

La agricultura ecológica evita la contaminación de los espacios naturales y ríos, al no utilizar herbicidas ni pesticidas que causan desequilibrios de las poblaciones de plantas y animales susceptibles de transformarse en plagas.

Consumo responsable del aceite de oliva ecológico

6. Porque al tomar aceite de oliva ecológico contribuimos a un consumo responsable

La forma de producir el aceite de oliva ecológico contribuye a disminuir nuestra huella ecológica. Ayudamos mediante el uso de residuos animales (estiercol) a reabsorber los residuos generados durante el proceso de producción.

Aceite de oliva ecológico

7. Porque la agricultura ecológica nos ayuda a recuperar sabores y aromas casi perdidos

Al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor. El olivo crece más sano y se desarrollan de mejor forma, conservando el auténtico aroma, color y sabor.

Dieta mediterránea

Dieta mediterranea

Cuando hablamos de la dieta mediterránea, hablamos de algo más que de una forma de comer, hablamos de una filosofía de vida en la que forma parte nuestra manera de relacionarnos, la siesta, la charla de sobremesa y más

Leer Más >>

Como preparar la Aceituna de mesa Aloreña

Gonzalo un amigo y vecino de Alozaina, nos abre su casa del campo1 y nos enseña su forma de elaborar, la aceituna de mesa Aloreña, típica de la Sierra de las Nieves; Comúnmente llamadas “Aceitunas machadas”. Un lujo y un placer para el paladar.

Leer Más >>